"Si el Gobierno realmente tiene la intención de analizar por fin la enorme presión impositiva que hay en Tucumán, como lo deslizó el vicegobernador a cargo de la gobernación, invito al oficialismo a que no perdamos tiempo. Debatamos cuanto antes los proyectos presentados, ya se han perdido muchos años por esta voracidad de estrangular los bolsillos de los tucumanos, algo que llevó a la provincia a espantar a los inversores y perder oportunidades de crear trabajo", señaló el legislador José María Canelada al responder los dichos del mandatario Osvaldo Jaldo, quien pidió aliviar las cargas impositivas.
Jaldo pide "aliviar de tanta carga impositiva a los que producen”En ese sentido, Canelada solicitó que se traten cuanto antes una serie de proyectos de su autoria que buscan que las PyMEs no sean agentes de percepción y retención, que se devuelvan automáticamente y dos veces al año los saldos a favor de Ingresos Brutos, que se elimine el impuesto a la nómina salarial, que se reduzcan las alícuotas del IPLA y que se conceda una exención del pago de Impuesto Automotor para los transportes escolares. Estas iniciativas fueron presentadas en conjunto con referentes de Cámaras Unidas de Tucumán.
"Estamos ante una inmejorable oportunidad de darles alivio a quienes producen y dan trabajo, de evitar que la provincia les siga metiendo la mano en el bolsillo. La voracidad fiscal nos ha llevado al vergonzoso segundo puesto de las provincias con mayor presión fiscal de la Argentina, que a su vez es uno de los países que más presiona a sus contribuyentes. Necesitamos reactivar una economía que viene de capa caída hace años, generar trabajo, impulsar la producción. Si hay decisión política, no se puede seguir perdiendo tiempo", añadió Canelada.